Este es otro blog


Slogans de campañas de comunicación en websites de bodegas
abril 16, 2008, 3:56 pm
Filed under: General | Etiquetas: , ,

Me he encontrado con una página web en la que se recogen slogans  de campañas de comunicación para muy diversos sectores. Y me he detenido a leer aquellos que están relacionados con las campañas de comunicación que realizan distintas bodegas. El análisis me ha parecido interesante y he querisdo compartirlo con vosotros.

 

¿Qué es un slogan?

 

 Según Wikipedia:

 

Un eslogan o slogan publicitario (viene del inglés slogan, del gaélico escocés sluagh-ghairm) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho.

 

Se dice que los eslóganes publicitarios son el medio más efectivo de atraer la atención del público sobre uno o varios aspectos del producto. Típicamente, lo que hacen es proclamar las cualidades y/o que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solución o es el más adecuado para el consumidor potencial.

 

Según Encarta:

 

Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política etc.

 

Una de las cosas más admirables que hay en la comunicación es la capacidad de decir las cosas de forma atractiva, escueta y precisa.

 

¿Son importantes los slogans para una campaña de comunicación de una bodega?

 

Lo son. Vivimos en un mundo en el que los consumidores reciben continuamente una enorme cantidad de impactos publicitarios. Una campaña de comunicación tendrá éxito si logra que gran parte de su público objetivo recuerde la marca y el slogan de la campaña.

 

Desde el punto de vista del consumidor el slogan es algo que percibimos sin darnos cuenta de que lo hacemos, es algo que entra en nuestro subconsciente. Es lo primero que debería de aparecer en nuestro recuerdo cuando evocamos una determinada marca.

 

 

 

¿Cómo debe ser el slogan?

¿Pegadizo? Coca Cola, “la chispa de la vida”. No está mal. Escueto, preciso, fácilmente recordable, que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores, que consiga convertirse en un generador de imagen y hasta promotor de nuestras ventas.

 

 

¿Qué aplicación tiene todo esto para una bodega? Debemos aprovechar cualquier acción de comunicación que realicemos para hacer llegar nuestro slogan.

 

 ¿En el rediseño web en qué se concreta?

 Muchas páginas lo que hacen, y lo hacen bien a mi criterio, es la de mostrarlo antes de mostrar cualquier otra cosa.

 Según se abre la home, presentan una página muy limpia que se descarga muy rápidamente, en la que se muestra poco más que el logo, la división en los distintos idiomas en las que está presentada la página web y el mencionado slogan. Con ese uso del slogan consiguen el mismo efecto que se busca en la publicidad convencional. Para pasar muy rápidamente al resto de contenidos de la página web. Con esto consiguen mostrar sin mostrar, el visitante lee sin mirar, pero el mensaje le llega

 ¿Cuáles son los slogans más llamativos en el mundo del vino?

 He hecho una selección de los que más me han llamado la atención.

 

 Ernest & Julio Gallo wines

Slogan: Everything we know is everything you taste

 Wine Market of California campaign

Marketing Slogan: Wine. Since 6000 B.C

 Clos du Bois wines:

Slogans: Clos du Bois. All the French you need to know (US campaign)

 Black Swan wine brand, Australia

Ad slogan: Black Swan. Let your senses Take Flight

 Codorniu, brand of cava wines from Spain

Advertising slogan: Codorniu. The Culture of Pleasure

 Bolla, Italian wine brand

Slogan: Bolla. Wine is a little love; when the right one comes along, you know it.

 Fleur du Cap brand, South Africa

Advertising slogan: Fleur du Cap. Wines inspired by Nature.

Argentinean wine industry campaign in England

Marketing slogan: Wines with Rithm 

Osborne Solaz Spanish wine

Marketing slogan: Osborne Solaz. A wine with its own style.

Campo Viejo, Spanish wine brand

Motto: Campo Viejo. Pure Spanish character. 

Goiya wine brand

Advertising slogan: Goiya… bring a bottle.

Marqués de Riscal brand, Spain

Tagline: Marqués de Riscal. Not only with fish (for white wine)

Si alguno os animáis a comentar este post me gustaría que me dijérais cuál es el que más os gusta y por qué. Y es que quiero seguir aprendiendo. 

Hasta pronto

 


1 comentario so far
Deja un comentario

bueno me parece q la informacion q esta plasnada en esta pagina es de grata importancia xq lo q dice es ctotalmente cierto y es muy concreta y bien resumido q lo q esta alli. bueno particularmente ami me ha servido de mucho.. gracias..

Comentarios por luzbeth




Deja un comentario